miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hospital Español - Hoy 25 de noviembre de 2016



Estoy cansada y furiosa...
Sobre el HE hoy... 25 de noviembre de 2016

No tengo palabras para ser agradecida al sistema de PAMI pero hoy me colmó ...

Después de más de un mes de espera, la orden era del 20 de octubre, (bueno, no era un caso urgente el mío) fuí para que me hagan una radiografía de torax (el lunes 21/11 fuí, me dijeron que vaya por la tarde) ese día no podía, pero concordé con otros estudios para el jueves 25/11.

Mi FURIA fué por la gran aglomeración de gente que hay, ya se sabe que el Sanatorio EMHSA no funciona desde hace  aproximadamente dos años y el H.Español recibió a muchísima gente de diferentes clínicas que también cerraron, entre ellas, Mitre, Belgrano, Avenida, Modelo (en su tiempo una de las mejores)

El HE mejoró mucho en la infraestructura, pero el espacio físico no se puede ampliar.
Por la mañana era un maremagnum de gente por los pasillos y por la tarde igual, sumado a que había varias camillas y sillas de ruedas para hacerse placas, los que estábamos sentados nos teníamos que levantar para que las camillas puedan acceder al consultorio y ni hablar de los parados, empujándose, sin quererlo, seguro, pero los ánimos... (fuí a las 14,30 y empezaban a las 15, para tener prioridad)
Para ésto ya se me hacía la hora en el otro turno, mas de 10 cuadras, fuí y volví a las casi dos horas y por suerte ya se había despejado bastante. (Conste que soy mayor y tengo algo de dificultad para movilizarme, tal es así que espero una prótesis de rodilla) dentro de todo, ando... no quiero ni pensar cuando esté operada y tenga que depender de que me acompañe alguien de mi familia... 

Hay un Hospital con todas las camas y servicios médicos desperdiciados, que es el EMHSA, con aparatología de última generación, dicho por gente amiga que se ha atendido allí.

¿Cuáles son los intereses creados por lo que no se lo vuelve a abrir?

Que le cambian el nombre, que ésto, que lo otro...
¿Porqué los jubilados somos los que pagamos el pato de la boda?

Conste que no hablo sólo por mi, en el mejor de los casos, me movilizo todavía por las mías,  es lo que dice toda TODA la gente con la cuál hablé en tantas esperas.

Sería bueno, que hagan un relevamiento en horas pico, no sé... todas son horas pico, ni hablar de la guardia, que también hacen lo que pueden. 

La mejor respuesta sería que pongan en marcha los mecanismos para que ésto se 
- SOLUCIONE A LA BREVEDAD - 

Un párrafo aparte es el personal médico, auxiliar y empleados, gozan de una paciencia y tolerancia increíble, los admiro, hay que luchar con la acumulación de trabajo extra y con gente mayor (la mayoría lo somos) hay que repetirnos, escribir los turnos, mas de una vez decir y repetir las indicaciones, mis felicitaciones y lo mejor para el futuro. De mi parte, muy agradecida.

María del Carmen Urbizu
DNI 5295660